miércoles, 10 de abril de 2019

Autoconsumo energía eléctrica


El Consejo de Ministros aprobó el viernes 5 de abril de 2019, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España.

Un resumen muy simple de algunos aspectos destacados de este RD son:
  • Habilita la posibilidad del autoconsumo colectivo (en comunidades de propietarios o polígonos industriales). Hasta ahora solo existía la posibilidad del autoconsumo individual conectado a una red interior.
  • Reduce los trámites administrativos (de especial interés para los pequeños autoconsumidores).
  • Establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida (compensación de excedentes). Hasta ahora, si se quería esta compensación por inyectar en la red, debían realizarse los trámites para constituirse jurídicamente como productor de energía. Ahora, la comercializadora de energía compensará al usuario por la energía excedente en cada factura. Este mecanismo es válido para instalaciones con una potencia no superior a 100 kW. La compensación económica puede llegar hasta el 100% de la energía consumida por el usuario en ese mes.

Energía solar fotovoltaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario